Cómo hacer su propio juego de ordenador [parte 2]
Jugar juegos puede ser muy divertido. Pero ¿por qué detenerse allí? Si está familiarizado con un ordenador y dispuesto a invertir un poco de tiempo, puede empezar a hacer sus propios juegos. Incluso si no se ha programado un día en su vida, usted puede comenzar hoy.
Esta es la segunda entrega de una serie de tres partes. Con cada artículo, las herramientas que revisión será una muesca más difícil, la curva de aprendizaje va a conseguir un poco más alto, pero las posibilidades creativas aumentará aún más.
En primera parte vimos cómo crear su propio juego, juego de plataformas, o shooter en primera persona basado en texto en un abrir y cerrar de ojos, a menudo con los procedimientos de arrastrar y soltar meros. Esas herramientas ya que les permite contar su propia historia interactiva, pero su influencia en la mecánica de juego se mantuvo limitado.
Esta semana cuenta con herramientas de complejidad intermedia. Usted será capaz de determinar lo que está en juego, sino también cómo interactúan los elementos de juego individuales. Para ello, vamos a utilizar objetos de eventos-interacciones y secuencias de comandos.
GameMaker (Mac + Windows)
GameMaker es una de las suites más popular juego de decisiones en su liga. Fue ofrecido en Jonathan Bennett juegos de ida y hasta a principios de 2010. Lo que hace esta aplicación lo más destacado de este grupo es su versatilidad y su compatibilidad. GameMaker es la única de las herramientas de esta semana, que funciona tanto en Mac OS X y Windows. Por otra parte, la versión de pago es capaz de exportar a una gama aún más amplia de plataformas, incluyendo iOS y Android.5 Software Desarrollo de juegos gratuitos para herramientas para hacer su propio Juegos5 Software Desarrollo de juegos gratuitos para herramientas para hacer su propio JuegosGracias a estas herramientas de software de desarrollo de juegos libres impresionantes, un juego que podría haber requerido ya un año se puede hacer en seis meses o más rápido, a veces sin ningún código!Lee mas
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La idea es simple. Se agrega una serie de elementos a su juego, incluyendo fondos, sonidos y objetos. El comportamiento de estos objetos en su juego puede ser escrito especificando los eventos y acciones de acompañamiento. Considere la imagen de arriba. En el caso de ‘Crear`(es decir, en la inicialización), el objeto se ejecutará a través de las acciones indicadas en la columna de la derecha. Estas acciones se pueden anidar e incluyen declaraciones condicionales (si ‘esto, hacer‘eso ") y control de flujo (mientras que‘esto, hacer ‘eso").
De hecho, estas acciones sirven como una buena introducción a la manera de un programador de pensar. La mayoría de las aplicaciones de programación están estructuradas de la misma manera. Esto le permite practicar con un subconjunto limitado de posibles interacciones, y sin ser molestado con la sintaxis exacta.
Aunque se puede construir toda su juego por ajustar las propiedades del objeto, puede ampliar estas plantillas predeterminadas mediante la creación de sus propios scripts. Estos scripts utilizan GameMaker Language (GML), que se parece a Java en la sintaxis. También puede leer y aprender de, o personalizar los scripts que se incluyen con GameMaker y disponible en línea.
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YoYo Games, la compañía detrás de GameMaker, ofrece una variedad de recursos en línea, incluyendo una serie de tutoriales. Estos tutoriales pueden ayudarle a empezar con GameMaker.
RPG Toolkit (Windows)
RPG Toolkit se centra en un subconjunto más pequeño de juegos, pero lo hace muy bien. Las herramientas de esta suite de creación de juego se han perfeccionado durante los últimos 10 años para ayudarle a ofrecer un amplio juego de rol en 2D.
Estos juegos bidimensionales se modelan en torno gráficos y animaciones basadas en azulejos. Sin embargo, RPG Toolkit te deja libre de utilizar sus propias imágenes programadas en ciertas partes de la interfaz del juego. Lo más importante, tal vez, las ganancias RPG Toolkit desde su elaborada comunidad. Si no tienes ni idea con una pregunta sobre su juego, o incluso si quieres disfrutar de una discusión sobre la metodología de juego, siempre se puede recurrir a los foros.
El editor en el RPG Toolkit le ayudará a crear cualquier cosa que necesite para su juego, incluyendo nuevos sprites, efectos y personajes del juego. En el sitio web encontrará un sinnúmero de servicios públicos, y plugins para pre-hechos fragmentos de programación para utilizar en su juego.
Contrariamente a GameMaker, RPG Toolkit se basa mucho más en su lenguaje de script, llamado Código RPG. Este lenguaje será de vital importancia para hacer un RPG decente. A diferencia de las otras dos aplicaciones mencionadas en este artículo, esto no es nada puede saltar a la ligera.
Para empezar, descarga la aplicación y echar un vistazo a la sección de tutoriales en el sitio web RPG Toolkit. Allí encontrará la información que necesita en relación al editor, codificación, gráficos y audio de su juego. Si usted está buscando para iniciar un gran proyecto, pruebe los foros para encontrar otros entusiastas para trabajar en él con usted.
3D Rad (Windows)
Como su nombre lo indica, 3D Rad vamos a crear sus propios juegos en 3D en su computadora Windows. Se adhiere a una metodología más interesante. El uso de 3D Rad, se le diseñar sus juegos en torno a una perspectiva de diseño, a menudo secuencias de comandos de las interacciones entre objetos a medida que avanza.
Se puede utilizar para editor de 3D para hacer sus propios modelos en 3D, o importarlos desde una fuente externa. Si no desea ser molestado con modelos 3D, 3D Rad tal vez no es la aplicación para usted. Después de todo, incluso si se utiliza modelos pre-hechos en 3D, la mayor parte de su trabajo se gastarán en la combinación de estas diferentes partes, utilizando juntas de trabajo, ruedas, y una variedad de intermediarios para crear su propia caja de arena física.
Al igual que GameMaker, a orquestar el juego en 3D Rad sin tener que escribir una línea de código. En su mayor parte, se le especifica objeto relaciones y las interacciones utilizando los cuadros de diálogo de objeto. Al definir estas relaciones visuales, que son, de hecho, pidiendo a gran variedad de secuencias de comandos incorporados, incluyendo secuencias de comandos de inteligencia artificial. Si desea ir más allá de este nivel inicial de funcionalidad, 3D Rad también le permite definir sus propias secuencias de comandos para utilizar en el juego. En cualquier caso, para empezar, echa un vistazo a la amplia variedad de tutoriales en las páginas de documentación.
¿Cuál de estas aplicaciones ha llamado la atención? ¿Tiene alguna otra sugerencia? Compartir sus ideas y experiencias en los comentarios!